Cicleada Historica

La primera cicleada  de Ciudad en Bici fue una experiencia enriquecedora. Habíamos pensado en comenzar las cicleadas de a poco, sin mucha presión de la cantidad de gente que podría asistir, algo un poco más con los cercanos a nosotras. Esperando que todo salga en orden, porque aceptémoslo, organizar este tipo de cosas lleva experiencia y tiempo!

Tuvimos que cruzar los dedos durante toda la tarde para que no llueva o mejor dicho optamos por nuestro amuleto. Resulta que cuando comencé a salir con Laurita a pedalear normalmente llovía. Un día se compró unas botas moradas que le combinan con una de sus chompas rompevientos porque estaba harta de mojarse los pies. Ese día no llovió ni un poquito, todo el día fue soleado y la noche despejadisima. Desde ese día cada que Laurita se pone sus botas moradas, no llueve. Entonces para esta cicleada nuestra querida se puso sus botas y efectivamente no llovió.

Estuvimos 3 personas, todos con nuestro respectivo equipo de seguridad como cascos, luces y reflectivos. Aunque a muchos ciclistas esto les parece feo y entran en la lógica de que estos artículos molestan, estorban o me despeinan es recomendable usarlos especialmente en la noche cuando te vuelves casi invisible para los ojos de un conductor. La llamamos la “Cicleada Histórica” por dos razones; la primera porque era el comienzo de todo, el nacer de una nueva etapa. No tengo memoria de que en ningún otro momento en Quito se haya organizado un colectivo con fines de apropiación del espacio público y sin exclusividad de género liderado por mujeres. Normalmente estos espacios son liderados por hombres y el único colectivo de mujeres ciclistas urbanas realiza cicleadas para mujeres. Por otro lado, la ruta que habíamos decidido para nuestra primera cicleada era hacia el centro histórico. Un poco nostálgico para mí. Hace alrededor de 5 años comencé mis pedales por la ciudad en los “patris” de Biciacción. Para mi eran la actividad más divertida de la semana, porque aparte de conocer el centro histórico en bicicleta, pasaba con mis amigos en otro ambiente diferente a los que solíamos asistir.

La cicleada histórica duró 2 horas y media, de las cuales 45 minutos fueron de la ruta de ida, comimos una pizza en la plaza 24 de mayo en un bar-restaurante con cuadros de los grandes artistas de rock como decoración. Esto duró alrededor de una hora y de nuevo regresamos a casita!

La primera de muchas cicleadas más! Esperamos que mucha gente se una. El fin de estas cicleadas es tener un espacio donde pueda venir todo tipo de gente, principiantes, profesionales, mujeres, niños abuelitos, absolutamente todos porque lo que nos interesa es que la gente pierda el miedo de andar en bici por la ciudad y que lo importante no es la rapidez en la que te mueves si no que aprendas a disfrutar de moverte sobre dos ruedas.

El punto de encuentro es el Parque Gabriela Mistral a las 7pm todos los días lunes sin falta. Si llueve igual estaremos ahí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s